Datos personales

Mi foto
La Paz, Bolivia
Estudiante de la Carrera de Comunicación Social de 4 Semestre en la Universidad de Aquino Bolivia de la ciudad de La Paz

lunes, 12 de septiembre de 2011

1er EXAMEN PARCIAL TECNOLOGÍA

1.¿Cual es la relación entre el desarrollo de los medios de Comunicación y la Tecnología?
Si hablamos de tecnología esto enmarca todo aspecto de toda una vida del ser humano y por ende todo lo que le rodea o todo con lo que él esta relacionado. Ahora bien la relación del desarrollo de los medios de comunicación con la tecnología es muy estrecha puesto que ambas van de la mano y por lo tanto una depende de la otra. Así mismo si no existiera medios de comunicacion la tecnología no sabría donde aplicarse y viceversa. La tecnología fue avanzando con pasos muy agigantados obviamente dependiendo del medio de comunicacion al que se aplicase. Los medios de comunicacion hoy en dia son muy adelantados y nos ofrecen una amplia variedad de  facilidades a las cuales no estaríamos expuestos sin ayuda de las nuevas tecnologías. En fin cabe recalcar que los medios de comunicacion y la tecnología son cuasi dependientes, porque como mencionamos anteriormente una no puede sobrevivir sin la otra es decir ambas deben sufrir un proceso de hibridación para que puedan avanzar, mejorar y conservarse en el transcurso del tiempo.

2.¿En relación con la prensa escrita cómo influye actualmente la denominada practica del periodismo digital?
La practica del periodismo digital influye de tal manera que a partir del siglo XX fue consumiendo a los periódicos tradicionales e impresos. Es de tal manera que si hablamos de tecnología esta también influyó en la creación del Internet y por ende la creación de periódicos digitales, que hoy en día son mas accesibles y sin ningún costo además que se pueden recuperar antiguas noticias que además están dentro del formato de multimedia es decir, nos ofrece imagen, texto, audio y video. Hoy en día podemos hablar de un mejor periodismo digital  puesto que las noticias están al orden del día y solo se necesita un "click" para dar pie a la publicacion de una noticia y no así tanto aquel proceso moroso de imprimir, seleccionar y dividir por sectores. Es menester mencionar que aún el periodismo tradicional sigue en pie y que aún existen periodistas que cumplen de forma correcta su trabajo y que los periódicos tradicionales siguen siendo adquiridos por aquellas personas que quizá no poseen la habilidad de manejar el Internet o simplemente por personas que se acostumbraron y se les es mas fácil leer un periódico en forma real. Ahora bien el periodismo digital es una nueva tendencia que gracias a la tecnología esta dando fuentes de trabajo a quellas personas que son mas entendidas en torno al manejo de Internet y que le dan un tinte mas dinámico a su publicación. Este tipo de periodismo es muy bien remunerado si se consigue en la página la mayor cantidad de visitas y por ende se sabe que la noticia llegó a muchos lugares y una ventaja de este tipo de periodismo y obviamente del periodico digital es que no solamente es de circulacíon nacional sino también de circualcion a nivel internacional. 

3.¿Cual es su percepción de la influencia tecnológica sobre el medio radiofónico?
La influencia que tuvo la tecnología en cuanto al medio radiofonico se refiere fue de gran magnitud puesto que podemos notar la diferencia de las transmisiones, así por ejemplo la primera transmisión se realizó en 1906 y que hoy en día podemos ver que una nueva transmisión no es tan esperada como en aquellos tiempos. Si nos adentramos en lo que es la tecnología esta influyó de tal manera que en nuestros días es posible visibilizar radios que tienen una página en Internet y por ende su transmisión es totalmente al vivo y directo y con una amplia capacidad de llegar a mas oyentes y no solamente a aquellos que están dentro de nuestra ciudad  ni dentro de nuestro país, es así que la tecnología nos permite llegar mas allá es decir fuera de nuestras fronteras y esto hace que la comunicacion sea mas amplia y ya no tan monótona y baga como en tiempos remotos. Ahora bien si bien este es el mas grande avance en cuanto a difusión y transmisión se refiere, también podemos hacer hincapié en lo que antiguamente fue la radio en nuestro país y obviamnete en nuestra ciudad; puesto que sus transmisiones se realizaban mediante la AM (Amplitud Modulada) y existian muy pocas radios porque el costo también era muy elevado, pero esto con le paso de la tecnología fue cambiando y se dio origen a la FM (Frecuencia Modulada) que hoy en día es la con mas audiencia pero cabe recalcar que la AM sigue en vigencia tratando de conservarse. Así mismo la tecnología impacto en cuanto a los celulares se refiere y en estos ya se ve la radio incorporada, hoy en día es imposible ver a un adolecente sin un celular que posea una radio obviamente en FM. En fin la tecnología influyó en todos los medios pero es posible ver que con la radio estos cambios fueron o estuvieron al alacanse de toda visión humana y que todo cambio hoy en día sigue surgiendo y aún esperaremos mas.  
 
4.La tecnología ha permitido que el medio televisivo avance de manera más rápida en relación con otros medios, menciones algunos momentos clave y el vehículo utilizado.
Si hablamos de televisión podemos ver los grandes avances tecnologicos que vinieron sucediendo así por ejemplo en 1928 se llevó a cabo la primera transmisión experimental desde la estación de prueba W3XK de Washington la cual comenzó a emitir imágenes exploradas de películas con una definición de 48 líneas. Aunque esta transmision fue muy esperada no lleno todas las espectativas de la poblacion. Es por ello que hoy en día la tecnología va dando pasos agigantados y es de tal manera que se da origen a La TV digital que es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional. La tecnología de televisión analógica actual sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal. Estos son algunos de los factores que permitieron que la television avance de tal manera que sea mas rápida que los demás medios de comunicacion. cabe recalcar que ahora tenemos tambien la Televisión satelital que es un método de transmisión televisiva consistente basado en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. Si volcamos la mirada atrás podremos analizar, ver y comprobar que los avances que dió la tecnología a la television fue de muy grande magnitud pue si recordamos la primera transmision de TV fue en Estados Unidos y que fueron surgiendo una serie de intereses en cuanto a las investigaciones que otros habian realizado un ejemplo claro es que la BBC estaba interesado en las investigaciones de Logie Baird. Es de tal manera que la tecnología causó un gran impacto en la television desde epocas remotas hasta nuestros días y lo que ayudo fue mas que todo las investigaciones que dieron origen a nuevos conocimientos y aplicaciones como el gran avance de la tecnología.

5.¿Es posible decir que el cine ha dado pasos mas cortos si de tecnología se habla o la afirmacion es incorrecta?  
Si nos centramos en el estudio del cine, podemos analizar y sacar un sin fin de conclusiones que nos ayuden a decir si su avance fue lento, rápido o igual que los demás medios. Es por lo cual después de una amplia ivestigacion y descripción podemos decir que la tecnología impactó casi de manera similar a todos los medios, pero cabe mencionar el uso o la utilidad que estos le dieron. Es así que el cine si sufrió un tipo de hibridacion por ende se sigue conservando. pero tambien no avanzó de tal manera que sea muy rápida porque recien hoy en día estamos viendo u observando el cine en 3D quiza por la amplia variedad o quizá por lo costoso que es producir una película, pero el avance tecnológico si se dió pero no tanto así de manera tan rapida como lo hizo la television o la radio. El avance que tuvo este fue viniendo poco a poco, es por lo caul los cines casi pierden su publico, porque no habían nuevas innovaciones ni en películas ni en métodos de transmision, es por lo cual con la llegada del cine en 3D las personas se veían mas ansiosas por conocer esta nueva tecnología. Así mismo la producción de películas sufre varios cambios en cuanto a avances tecnologicos se refiere pues las mismas maquinas de registro, de reproduccion o de difusión se van innovando y por ende van mejorando con el transcurso del tiempo.

1 comentario:

  1. lic. porque la hora sale asi??? como lo configuro??? xfis!!! ahora son las 11.55

    ResponderEliminar